Compromís insta al PSOE y EU a la puesta en marcha inmediata del Bono Ruta 4/30

Nota de prensa Compromís

Responsabilidad y lealtad. Bajo estas premisas, Compromís insta al PSOE y EU a la puesta en marcha urgente del Bono Ruta 4/30 en Sant Vicent después de haber sido aprobada esta iniciativa en sesión plenaria: mediante moción y en los presupuestos municipales 2020, en ambas ocasiones a propuesta de Compromís.

El Bono Ruta 4/30 es un proyecto de movilidad comarcal que propone a los jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 30 años, viajes ilimitados en los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos, en este caso la línea 24 de autobús y la Zona A del TRAM a través de una tarifa plana de 15 euros mensuales para todas las personas residentes en el municipio. Su implantación total tendría una conignación presupuestaria anual de 170.138,88 euros.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent ha expresado el profundo rechazo de Compromís al “incumpliento sistemático de los grandes acuerdos de la Corporación por parte del equipo de gobierno. La estabilidad y la gobernabilidad de un Ayuntamiento de izquierdas se debe cimentar con la palabra, la confianza y el rigor”.

Finalmente Leyda, espera que tanto el PSOE como EU rectifiquen y anuncien la puesta en marcha del Bono Ruta 4/30 “porque esta medida no solo beneficia al segmento de población más joven, sino en su conjunto a cerca de 800 familias de Sant Vicent. Estamos en una época de crisis económica y sanitaria y debemos aplicar políticas que generen progreso y bienestar en la ciudadanía”.