Compromís propone una comisión de seguimiento de proyectos e iniciativas para los Presupuestos Municipales 2021

Nota de prensa Compromís

La creación de este foro tendrá como objetivo garantizar el cumplimiento íntegro de las propuestas aprobadas en Pleno.

Que las sesiones plenarias no se conviertan en un simple sainete. Bajo esta premisa, Compromís considera necesario constituir una comisión permanente formada por los grupos políticos que se reúna cada tres meses con objeto de analizar y valorar los proyectos y las iniciativas que están programados en el municipio así como, hacer un seguimiento de los aprobados en los Plenos por mayoría.

Esta medida se plantea después del incumplimiento sistemático por parte del equipo de gobierno de los acuerdos firmados y aprobados en el último Pleno de Presupuestos Municipales 2020 donde el Grupo Municipal de Compromís presentaba tres enmiendas en materia de transporte y bienestar, sanidad y protección animal, y comercio y lengua, las cuales “no sólo no se han llevado a cabo sino que el gobierno formado por PSOE y EU no ha sido capaz de ejecutar ni un solo céntimo”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “no es admisible lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Sant Vicent con las iniciativas de Compromís aprobadas para su ejecución. Los Plenos tienen su función y por eso presentamos esta propuesta como medida correctora”.

Finalmente, Leyda asevera que “todavía estamos esperando la presentación pública de los Presupuestos Municipales 2021, los cuales por primera vez en muchos años se presentarán durante el mismo ejercicio”.