Comunicado de alcaldía

En un comunicado el alcalde de San Vicente explica que «las amenazas de ruptura del pacto no van a impedir la toma de decisiones para materializar los proyectos que nuestra ciudad necesita». Jesús Villar manifiesta que si «alguien quiere abandonar el equipo de gobierno deberá hacerlo mediante el procedimiento oportuno». Cada partido «es libre de tomar sus decisiones y esperamos que no se dilaten en el tiempo para no perjudicar los intereses generales del municipio», sentencia.
El primer edil ha dado instrucciones para «iniciar la licitación del nuevo pabellón de deportes, vinculado al anteproyecto, y con ejecución en dos fases, para garantizar la estabilidad presupuestaria y no comprometer el resto de inversiones previstas y necesarias». La voluntad popular expresada en el proceso de presupuestos participativos, sigue, «puso de manifiesto que el pabellón era la opción mayoritaria y lo vamos a cumplir».
«Las amenazas de ruptura del pacto no van a impedir la toma de decisiones oportunas para materializar los proyectos que nuestra ciudad necesita», argumenta, y tenemos «muchos retos por delante». Enumera las viviendas sociales, la reforma del centro social, la mejora de los equipamientos deportivos o la casa de las asociaciones, y explica que los va a afrontar «con el compromiso que merecen nuestros vecinos».
Además, desaparece el gabinete de prensa y a partir de «este momento cada grupo político gestionará la comunicación de sus concejalías, con el personal que tiene asignado».
Es «inadmisible amenazar con romper el pacto de gobierno como medida de fuerza para imponer posturas minoritarias en el seno del Equipo de Gobierno, sin buscar alternativas que integren la opinión mayoritaria. Por todo ello, finaliza el texto, desde alcaldía «voy a seguir trabajando con empeño y responsabilidad por las necesidades del municipio y de nuestros vecinos sin ceder a presiones y con el apoyo de todos aquellos que quieren sumarse para construir, aportando trabajo, rigor y sentido de la responsabilidad»