Comunicado del consejo político de Esquerra Unida Raspeig

Nota de prensa Esquerra Unida

Ante la difusión de informaciones que han dado por ciertos hechos totalmente erróneos y la burda e interesada manipulación de la realidad con la que algunos grupos de la oposición están abordando el proceso que inició la regidora de Cultura, nuestra compañera Raquel Rodríguez, para atribuir funciones a una persona en la Biblioteca, Esquerra Unida Raspeig se ve en la obligación de explicar los siguientes puntos:

1. Ante la falta de personal técnico en el área de Cultura, es la concejala quien decidió personalmente iniciar un procedimiento para resolver cuanto antes las necesidades urgentes del servicio de la biblioteca pública. En vez de atribuir directamente las funciones a una persona y abonarle una productividad, como suele hacerse en otros departamentos municipales, la regidora optó por dar participación a todo el personal de la Biblioteca, para que todas y todos tuvieran las mismas oportunidades.

2. Semanas antes de que surgiera la polémica, al tener conocimiento de que este procedimiento participativo pudiera ser controvertido o malinterpretado, como así ha resultado, fue la propia concejala quien decidió dejarlo en suspenso.

3. Es radicalmente falso, como se ha publicado en algún medio, que la Concejalía de Cultura creara una plaza en la Biblioteca, llevara a cabo contrataciones de personal o cubriera puestos o cargos a dedo.

4. Una atribución de funciones con abono de productividad (110 euros brutos al mes) y que ni siquiera ha llegado a formalizarse, no tiene nada que ver con la creación de plazas ni con contrataciones.

4. A la vista de la desinformación existente fue la regidora, de motu proprio, quien solicitó formalmente al alcalde la creación de una comisión informativa para aclarar todo este cúmulo de falsedades e inexactitudes que se están promocionando, sobre todo por algunos grupos de la oposición, para sacar tajada política.

5. Lamentamos el linchamiento mediático y político que está sufriendo nuestra compañera. Desde el Consejo Político Local, así como desde el Grupo Municipal, le ofrecemos nuestro más firme apoyo, al tiempo que condenamos la manipulación de la verdad y la divulgación de bulos como forma de hacer política, con el único fin de atacar a un Gobierno Municipal que está realizando una excelente labor.

6. Estamos convencidos de que la Comisión Especial Informativa solicitada por la concejala de Cultura dejará el asunto totalmente aclarado y zanjado.