Concluyen las obras del nuevo Skatepark de San Vicente

Nota de prensa Esquerra Unida

Las obras del nuevo Skatepark de San Vicente, en el Parque Presidente Adolfo Suárez, ya han finalizado y en breve se abrirán al público para la práctica de skateborad, roller y BMX. “Esta dotación deportiva y de ocio es “un incentivo y un buen reclamo para que el parque Presidente Adolfo Suárez tenga un mayor uso por parte de la ciudadanía”, ha declarado el concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida.

El nuevo skatepark, cuyas obras ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, se encuentra en la esquina norte del parque Presidente Adolfo Suárez, en el espacio que ocupaba un circuito de BMX en desuso. Se ha construido sobre una parcela triangular de 4.340 metros cuadrados. En el diseño de la nueva instalación, el Ayuntamiento dio participación a los usuarios locales de este tipo de dotaciones para adaptarlas en la medida de lo posible a sus preferencias.

Para facilitar el acceso al Skatepark se ha abierto una nueva entrada al parque y ya se ha plantado arbolado para dotar de sombra una instalación que dispone de zona “pool” (piscina) en forma de trébol y un espacio de “Street Park” ambos con varios niveles.

Las obras fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre por 243.899 euros a la empresa Cooping Ramps. El área de Infraestructuras ha realizado el seguimiento de unos trabajos sufragados del presupuesto del área municipal de Parques Y Jardines.

Alberto Beviá ha resaltado que se trata de un proyecto que se inició en el anterior mandato municipal. El regidor ha puesto en valor el trabajo que realizaron los anteriores concejales de Juventud, de Parques y Jardines y de Urbanismo, Javier Martínez, Nuria Pascual, y Mariló Jordá, respectivamente, para que el skatepark fuera una realidad. “En el anterior mandato municipal, Ellos impulsaron este proyecto y dieron participación a los jóvenes en su diseño, y ahora nosotros lo hemos dotado de presupuesto en un firme compromiso de que muy pronto sea una realidad”.