Contratación responde a Cs y PP sobre el contrato de limpieza de las instalaciones deportivas

Nota de prensa Ayuntamiento

El concejal de Contratación, Jesús Arenas, ha afirmado que «en ningún momento se trata de una cuestión de falta de planificación, como han denunciado los grupos municipales de Ciudadanos y PP en prensa recientemente. Los plazos y procesos administrativos son los que son y los técnicos municipales en todo momento valoran llevar a cabo la mejor opción en beneficio de la ciudadanía».

El edil explica que mientras el Ayuntamiento continúa con los estudios para municipalizar los servicios de limpieza de instalaciones deportivas, este servicio debe de continuar prestándose. La fórmula más optima que los técnicos municipales observaron fue la de que la actual empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de edificios municipales asumiera este trabajo en las mismas condiciones de la oferta ya adjudicada. Esta medida está contemplada dentro de la legislación vigente, ya que está permitido que los contratos puedan aumentarse hasta un 20% por inclusión de nuevos servicios.

Cabe destacar que el antiguo contrato del servicio de limpieza de instalaciones deportivas es heredado del ya extinto Patronato Municipal de Deportes, lo que motiva la unificación del mismo bajo un único contrato junto al resto de instalaciones municipales.

En conversaciones con la empresa actual del contrato, desde el primer momento, aceptaban las condiciones para asumir la limpieza de las instalaciones deportivas, pero ayer, a primera hora de la mañana, se recibe un correo donde la empresa comunica no poder asumir este servicio alegando que es muy difícil de asimilar en las condiciones de la oferta ya presentada. Por ello, se decide no obligar a la empresa a llevar a cabo este servicio e iniciar una nueva licitación mientras se continúa trabajando en la municipalización. De modo que la propuesta a pleno que fue informada en la comisiones del pasado martes, con informes favorables por parte de Intervención, Secretaría, Contratación e Informe técnico del responsable del contrato de Limpieza de Edificios Municipales, no se incluye finalmente en la convocatoria.

Durante la mañana de este viernes 25 de septiembre, los técnicos de las áreas de Contratación y Mantenimiento, junto a los concejales responsables, han acudido a la Junta de Portavoces para dar las explicaciones necesarias a los grupos de la oposición sobre este asunto. «Nos sorprende que PP y Ciudadanos utilicen este asunto para crear una polémica donde hay procedimientos muy escrupulosos y garantes de la legalidad. Más aún, cuando se les ha dado cuantas explicaciones han creído oportunas”.