Contratación someterá al pleno la aprobación de la adjudicación definitiva de las obras del nuevo Pabellón

Nota de prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Vicente votará mañana la aprobación de la adjudicación definitiva de las obras del nuevo Pabellón. De contar con el visto bueno de la Corporación Municipal, la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. seria la encargada de realizar la obra por un presupuesto de 7.135.718,18 euros. 

El inicio de las obras del nuevo pabellón está cada vez más cerca. La mesa de Contratación del pasado 8 de junio fijó la plica con la mejor oferta calidad precio para la construcción de esta infraestructura a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. Dada la cuantía de la obra, se eleva ahora a pleno para la adjudicación definitiva que debe contar con el visto bueno de este órgano colegiado.

Para la realización de este proyecto fueron cuatro las ofertas presentadas: UTE Agricultores De la Vega de Valencia, S.A. y VAINSA Infraestructuras, S.L., UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L.; Edifesa Obras y Proyectos, S.A.; y la UTE Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas.

Durante el proceso de valoración los servicios técnicos del ayuntamiento han tenido muy en cuenta la calidad de la obra para emitir las puntuaciones,  entre otras cosas, la inclusión en la oferta de controles de calidad y laboratorios, la titulación del jefe de obra y la experiencia tanto del jefe de obra como del encargado, así como las mejoras y la garantía que se ofertaba, ampliando la garantía propuesta inicialmente en hasta 4 años. 

También se valoraron las mejoras. En el caso de la UTE que se propone para adjudicación definitiva se encuentran mejoras en el mobiliario deportivo, el sistema de protección de fondo, los asientos de las gradas y el circuito audiovisual. 

El concejal de Contratación, Jesús Arenas, ha señalado que «ha sido un proceso de licitación de largo recorrido debido a la complejidad que tiene licitar un contrato con una obra tan importante, y que además se ha realizado en coordinación con la licitación de la Dirección Facultativa. Ahora y gracias al arduo trabajo de los técnicos de la casa conseguimos llegar al final de la licitación lo que permitirá, tras su aprobación en pleno, iniciar la obra de una de las instalaciones más importantes y necesarias para San Vicente.”.

Dirección Facultativa

La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión del pasado jueves 23 de julio la adjudicación de la dirección facultativa de la obra a la UTE NAOS 04 Arquitectos S.L.P. y Manuel Costoya Carro por un importe de 311.538,2 euros.

Así será el nuevo pabellón

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo.

El pabellón contará con dos áreas diferenciadas. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales