Convocadas las ayudas a familias con menores de cero a tres años en situación de vulnerabilidad para el curso 2023-24

La subvención es de 82.000 euros, 20.000 para 2023 y 62.000 euros para el ejercicio de 2024

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, aprueba la convocatoria para el curso escolar 2023-2024, de subvenciones destinadas a familias con menores de 0 a 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de la partida conciliación de la vida familiar y laboral.

En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 82.000 euros, 20.000 para 2023 y 62.000 euros para el ejercicio de 2024.

Podrán solicitar estas ayudas las familias que se encuentren empadronadas en San Vicente; sean progenitores de menores con necesidades específicas relacionadas por la necesidad de escolarizar a un menor en recurso de atención infantil; tener a cargo a niños de entre 0 a 3 años; que los niños asistan o vayan a asistir a un centro de educación infantil; que la renta per cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar no superen las bases de la convocatoria; y no estar incurso en ninguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La ciudadanía interesada podrá solicitar estas subvenciones en tres plazos diferentes: en un primer plazo, una vez haya sido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. El segundo empezará al día siguiente de la finalización del primer plazo y el tercero comenzará un día después de la finalización del segundo plazo.

Tanto la documentación que ha de aportarse para solicitar estas ayudas, como la que ha de adjuntarse para el pago de la ayuda puede consultarse en la convocatoria que estará disponible en la web municipal a partir de la publicación en el BOP.