Cs denuncia la falta de inversiones de la Generalitat en San Vicente ante la pasividad del alcalde

Nota de prensa Ciudadanos

El portavoz Pachi Pascual pide a Villar que “ejerza de alcalde y pase de la desilusión a la acción para reivindicar ante Puig y Oltra las infraestructuras que la ciudad necesita”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha calificado de “incomprensible” que la Generalitat Valenciana, gobernada por PSOE, Compromís y Podemos, vuelva a dejar a San Vicente del Raspeig sin inversiones en el presupuesto de 2021. Pachi Pascual ha explicado que “otra vez, dejan sin dinero infraestructuras tan necesarias para el municipio como la Ronda Este, los proyectos del Plan Edificant o el colector de pluviales de la zona norte y Los Girasoles«.

Pachi Pascual ha lamentado “la pasividad del alcalde, Jesús Villar, ante este nuevo desprecio del Gobierno de Puig y Oltra hacia San Vicente, que se produce a pesar de que todos los grupos municipales le dimos hace un año nuestro respaldo para que fuera a Valencia a reivindicar, en nombre de todos los sanvicenteros, un trato acorde a la población y a la importancia de nuestro municipio«.

El grupo municipal de Cs ha lamentado que el gobierno de la Generalitat Valenciana haya rechazado inversiones tan necesarias como la Ronda Este, un proyecto que es fundamental para reducir el número de vehículos que circulan cada día por el centro de San Vicente a través de Ancha de Castelar y la calle Alicante, y que además es imprescindible para ampliar en el futuro la línea 2 del Tram.

Pachi Pascual ha garantizado el apoyo de Ciudadanos para seguir reivindicando ante la Generalitat las inversiones que San Vicente necesita, pero “es al alcalde al que le toca ejercer de alcalde, ponerse al frente y pasar de la desilusión que dice sentir a la acción porque nuestra ciudad no puede permitirse otro año en blanco mientras vemos cómo otras localidades reciben importantes inversiones”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “hay muchas infraestructuras que son necesarias para San Vicente y que el Ayuntamiento no puede afrontar en solitario con su presupuesto, como está ocurriendo por ejemplo con la construcción del pabellón, una obra que es necesaria y que cuenta con nuestro apoyo, pero que se va a llevar prácticamente todo el capítulo de inversiones del presupuesto municipal”.

Pachi Pascual ha explicado que “la falta de inversiones de la Generalitat en San Vicente es un problema no solo para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, sino que además dificulta la recuperación económica y la creación de empleo en un momento tan complicado como el que están atravesando multitud de empresas, autónomos y familias a consecuencia de la pandemia”.