Deportes habilita nuevos accesos a las instalaciones deportivas

Nota de prensa Ayuntamiento

Agilizar las entradas y evitar aglomeraciones. Para ello, Deportes ha reestructurado las accesos a la Ciudad Deportiva habilitando nuevos puntos de entrada durante el fin de semana para las personas que se dirijan al Estadio Municipal y el pabellón Ginés Alenda. También se ha cuantificado el aforo disponible para cada graderío.

A partir de este sábado 31 de octubre tanto deportistas como espectadores que se dirijan al Estadio Municipal deberán de entrar por la puerta que se encuentra junto a las taquillas. Una vez finalizadas las actividades en esta zona deportiva tendrán que salir por la puerta situada junto a la cantina. En el caso del pabellón Ginés Alenda, los usuarios deberán entrar y salir por las puertas de emergencia  frente al parking.

Los accesos para el resto de zonas continuarán siendo los mismos. La entrada y salida de la sala multiusos de la pista cubierta norte, la pista de frontenis, la sala tatami, las piscinas, el rocódromo y el campo anexo deberá de realizarse por el punto de acceso ubicado en las piscinas. Mientras que para entrar y salir a la pista cubierta central y pista roja se deberá acceder por calle Denia (frente a las pistas de tenis).

En cuanto al número de personas que pueden acceder a las gradas, la concejalía de Deportes ha establecido los siguientes aforos: 

  • Pabellón Ginés Alenda – 76 personas
  • Pista Cubierta Norte – 20 personas
  • Pistar Cubierta Central – 52 personas
  • Estadio Municipal – 153 personas
  • Campo Anexo – 40 personas

Desde Deportes recuerdan que el responsable covid de cada club será el encargado de elaborar el listado de personas que van a entrar a las instalaciones; realizar la toma obligatoria de temperatura antes de entrar; organizar el control y distribución del público en las gradas, comprobando que se cumplen las medidas de seguridad; y establecer el turno de vestuarios. 

El concejal de Deportes, Guillermo García, ha agradecido “enormemente el gran trabajo que realizan semana tras semana todos nuestros clubes locales para que la actividad deportiva federada pueda continuar su curso dentro de estos tiempos tan difíciles generados por la covid-19”.