Día de la Diversidad Funcional por el empleo, 3 diciembre

Fomentar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional es el objetivo del Ayuntamiento de San Vicente y la Asociación de Niños/as, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA) el próximo 3 de diciembre, Día de la Diversidad Funcional. Se trata de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y valor añadido que supone emplear a la personas que forman parte de este colectivo.

Las actividades empezarán a las diez de la mañana en la plaza de la Comunidad Valenciana con una feria por el empleo titulada ‘Emplea sus capacidades’. Los jóvenes de este colectivo, podrán informarse sobre entidades y empresas en las que pueden formarse e incluso llegar a desarrollar una actividad laboral en un futuro. La jornada estará amenizada con música y, además, se habilitará una zona de espectáculos donde se llevarán a cabo actuaciones teatrales, musicales o de magia. La feria se desarrollará hasta las 13.00 horas.

A mediodía se realizará la lectura de manifiesto institucional que estará ligado a la formación y a las oportunidades de empleo de las personas con diversidad funcional. También el Ayuntamiento anunciará los compromisos de cada área con respecto a la empleabilidad.

Por la tarde, la programación estará dedicada a las experiencias en una mesa redonda, en la sala de proyectos. Personas con diversidad funcional que actualmente se encuentran trabajando contarán su experiencia, y se sentarán sus empleadores. Previamente, a las 18h la blogger de moda, modelo internacional, empresaria y emprendedora con síndrome de Down, Paola Torres, ofrecerá la ponencia ‘Soñar es importante’.