El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2020

Nota de prensa Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada este jueves 30 de julio ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2020. La solicitud se podrá realizar a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP durante 15 días hábiles.

Esta convocatoria tiene como objetivo conceder ayudas a entidades y asociaciones festeras, sin ánimo de lucro, relacionadas con las Fiestas de Moros y Crisitianos, de Hogueras y Barracas y Semana Santa, que realizan actuaciones en el término municipal de San Vicente del Raspeig contribuyendo a la conservación de su patrimonio cultural y festero y fomentando su continuidad y promoción. El Ayuntamiento destinará 30.115 euros de presupuesto para esta convocatoria.

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha explicado que “con esta convocatoria queremos ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia a nuestras entidades y asociaciones festeras. De modo que serán subvencionables todos aquellos actos que sí se han llevado a cabo, a pesar de que las diferentes fiestas de nuestro municipio no se han podido celebrar por la crisis sanitaria generada por la pandemia”.