El Ayuntamiento autoriza la ampliación de 40 terrazas

Radio San Vicente

«Hemos estudiado caso por caso y hemos llevado a cabo ampliaciones en los lugares en que se permitía sobre todo tiendo en cuanta la seguidad de los vecinos y vecinas» ha apuntado el concejal de Ocupación de Vía Pública, Guillermo García. Ahora mismo se ha autorizado la ampliación de «aproximadamente 40 terrazas de las 140 que están funcionando esta semana» ha explicado el edil.

En cuanto al pago de la tasa por el montaje de los espacios, Guillermo García ha explicado que «estamos en un proceso de derogación de la ordenanza actual» y que «se están llevando a cabo unas consultas públicas previas que están ahora mismo en la web municipal hasta el 4 de junio, entonces se podrán llevar a cabo por acuerdo plenario la derogación». Además el concejal ha puntualizado que » no se ha pasado el recibo para el cobro de la tasa».

El edil de Ocupación de Vía Pública ha recordado también que desde este fin de semana el Mercadillo de los sábados pasa al solar de Marialice. Hay ampliación de puestos (hasta 26) pero se mantienen las medidas de seguridad.