El Ayuntamiento contratará y formará a diez personas con dificultades de inserción laboral

Nota de prensa Esquerra Unida

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, va a contratar y a formar a diez personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, así como a personal directivo, docente y de apoyo para impartir los cursos formativos.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha informado de que el Ayuntamiento de San Vicente se ha acogido a este programa mixto de Empleo y Formación llamado ‘Escoles d’ Ocupaci, Et Formem’, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social.

La preselección de los diez alumnos-trabajadores se realizará según lo indicado en las Bases reguladoras y convocatoria del programa, en las cuales se indica que la entidad promotora aportará al Espai Labora, junto con la oferta de servicios formativos, un listado de candidatos propuestos por los Servicios Sociales de la entidad. El Espai Labora, tras la solicitud de la oferta de servicios formativos y el listado propuesto por la entidad promotora, remitirá tres personas por cada puesto ofertado.

Los alumnos-trabajadores participarán en los siguientes proyectos: Digitalización del Archivo Municipal, Digitalización de documentación histórica de Fiestas, Adaptación de la documentación del Consejo Escolar municipal a la Administración electrónica y protección de datos, así como trabajos en otras concejalías que se consideren oportunos, tras la correspondiente ampliación del proyecto y solicitud a la Dirección de Empleo y Formación.

El coste total por la realización de este programa asciende a 120.999,86 euros, dinero que aporta la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el Ayuntamiento, salvo 896,66 que corresponden al Ayuntamiento.

Requisitos

Para poder optar a estas contrataciones deben cumplirse los siguientes requisitos mínimos:

a.- Ser mayor de 16 años

b.- Ser personas desempleadas registradas en un servicio público de empleo.

c.- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

d.- Los previstos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para el acceso a la formación.

Con carácter general y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos arriba mencionados, tendrán la consideración de colectivos prioritarios, las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables:

  1. Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa
  2. Mujeres, en especial las víctimas de violencia de género
  3. Personas que encabezan familias monoparentales
  4. Personas con diversidad funcional
  5. Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal
  6. Personas mayores de 45 años con baja cualificación
  7. Personas en paro de larga duración.