El Ayuntamiento está destinando a la pandemia cientos de miles de euros de proyectos que aún no había ejecutado

Nota de prensa Esquerra Unida

Esquerra Unida: “El PP manipula y no se ajusta a la realidad al acusar al Equipo de Gobierno de votar en contra de que el dinero aún no invertido del presupuesto municipal se derive a ayudas por la Covid-19”

Los concejales en el Equipo de Gobierno de Esquerra Unida, Raquel Rodríguez y Alberto Beviá, han aclarado que “en ningún caso” han votado en contra de que el Ayuntamiento destine gastos que no ha ejecutado a ayudas para las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19. “El PP ha emitido una nota de prensa que no se ajusta a la realidad y que tiene como objetivo enfrentar y confundir a la ciudadanía, al acusarnos de no querer destinar dinero de proyectos no ejecutados a la pandemia.

La concejala Raquel Rodríguez ya lo dejó muy claro en el pleno: “Nos duele que se estén apropiando del trabajo que se está realizando. Desde hace ya tiempo el Equipo de Gobierno conoce perfectamente los gastos no ejecutados por este Ayuntamiento y dónde se van a destinar: a paliar las dificultades originadas por la pandemia”. Esquerra Unida, por tanto, no votó en contra de destinar dinero no ejecutado a ayudas a la pandemia. Votó en contra de “repetir un trabajo que estamos realizando desde el pasado 14 de marzo”. 

Alberto Beviá ha declarado que “Esquerra Unida se dedica a trabajar y a aportar soluciones y no practica la política de enfrentamiento del PP, “pero nos sentimos obligados a desmentir falsedades que no solo nos afectan a nosotros sino también al conjunto de la ciudadanía, porque está recibiendo informaciones que no se ajustan a la realidad”.

Los hechos desmienten la nota de prensa del PP. El Ayuntamiento está destinando un total de 2,1 millones de euros a ayudar a las personas y a las pequeñas empresas que peor lo están pasando con la pandemia y gran una parte de ese dinero procede de proyectos municipales que no se han ejecutado. “Lo que pide el PP ya se está realizando y, por tanto, están confundiendo y faltando a la verdad”, ha puntualizado Raquel Rodríguez. En concreto se han realizado modificaciones presupuestarias para trasvasar a ayudas para la Covid-19 de partidas previstas para el nuevo pabellón deportivo y de aplicaciones de la concejalías de Fiestas y Turismo, entre otras.

El Equipo de Gobierno ya hizo públicas el pasado 16 de abril un paquete de 12 medidas para paliar los efectos de la pandemia.