El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para la rehabilitación del Bloque 67 del barrio Santa Isabel

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el inicio del proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la fachada y elementos comunes del Bloque 67 del barrio Santa Isabel. Una actuación que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento, que aportarán el 40% del coste total tras el convenio de colaboración sellado por las tres instituciones en 2019. El presupuesto de salida establecido es de 1.382.898,20 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El desarrollo de este proyecto comprende la rehabilitación de 36 viviendas, en el bloque 67 del barrio de Santa Isabel de San Vicente del Raspeig. Las obras se ejecutarán con el objetivo de recuperar elementos estructurales del edificio, mejorando la accesibilidad, y adecuando diferentes elementos comunes, así como la habitabilidad de las viviendas. 

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “era una prioridad y una urgencia rehabilitar el bloque 67 del Barrio de Santa Isabel, por eso hemos agilizado tanto la fase de redacción del expediente como los diferentes procesos de licitación de las obras. Se trata de uno de los edificios más deteriorados que tiene la zona y era necesario dar una respuesta para mejorar la estructura, la fachada y las zonas comunes”.