El Ayuntamiento realiza la limpieza anual de los captadores e imbornales como prevención al riesgo de ‘gota fría’

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, desde el pasado 16 de agosto, está procediendo a realizar la limpieza especial que cada año se lleva a cabo en los captadores e imbornales de la red de drenaje de aguas pluviales. Una actuación ejecutada como prevención ante el riesgo de lluvias intensas durante el mes de septiembre. Además, la concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento ha revisado el estado de los sistemas de evacuación de aguas tanto de la red de colectores como en los centros educativos.

En las últimas dos semanas, los operarios municipales han desbrozado la maleza acumulada en las zonas en las que se encuentran situados los captadores de la red de colectores pluviales, desde su parte final en el barrio de Santa Isabel hasta la cabecera en el entorno de la carretera de Castalla. Entre otros, se han realizado trabajos de limpieza exhaustiva en aquellos ubicados en Girasoles, Haygón, Avd. Primero de Mayo, Ancha de Castelar, Ciudad Jardín y calle la Huerta.

Así mismo, se ha reforzado la limpieza que, de forma periódica, lleva a cabo el Servicio Municipal de Limpieza Viaria en los imbornales de diferentes calles del municipio como en el barrio de Santa Isabel, Haygón, Pantanet y la zona de la avenida Barcelona.

La concejala responsable del área de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, señala que “a través de estos trabajos, que se realizan al final de cada periodo estival, se está eliminando la suciedad y los elementos que podrían dificultar el correcto paso del agua en caso de que se produzcan lluvias intensas en las próximas semanas. De esta forma, se facilita que la red de colectores antirriadas realicen correctamente su función, evitando así el posible riesgo de inundaciones”.

Limpieza y reparaciones en centros educativos

A lo largo de los meses de julio y agosto se ha realizado una limpieza intensiva en todos los centros educativos del municipio. Durante la segunda mitad del mes de agosto, estas labores se centraron en las terrazas y canalones para prevenir las posibles consecuencias de las fuertes lluvias habituales en el mes de septiembre. Además, en la semana del 22 al 26 de agosto se llevaron a cabo fumigaciones especiales con cierre de seguridad de 24 horas.

Por otra parte, el parón veraniego ha permitido ejecutar múltiples reparaciones en los centros. Las obras de mayor envergadura han correspondido a la ampliación del “Aula Mágica” del CEIP La Huerta, la creación de una habituación aseo exterior paras alumnos de dos años en el CEIP Bec de l’Àguila, el drenaje de aguas pluviales en el patio infantil del CEIP Azorín y la reparación de una fuga en el gimnasio del CEIP Reyes Católicos.