El Ayuntamiento recuerda que la atención a víctimas de violencia de género continúa

El confinamiento por Coronavirus aumenta el riesgo de violencia de género. Por eso en este tiempo se duplican los esfuerzos desde las distintas Administraciones para la detección y atención de estos casos. Para garantizar la asistencia a las posibles víctimas, el Ministerio de Igualdad ha impulsado un plan de contingencia que asegura los servicios esenciales destinados a la protección a las víctimas.

La Delegación del Gobierno está difundiendo una Guía para víctimas de Violencia de Género- COVID 19. También son numerosas las iniciativas divulgativas emprendidas desde la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana relacionada con la detección e intervención en violencia de género durante este período. 

Por su parte el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado un número de teléfono para aquellas personas interesadas en una primera orientación/intervención realizada por los psicólogos/as municipales en horario de mañana y tarde, de 10h a 14h y de 16 a 20h a través del teléfono 663 130 729. Con esta iniciativa, se asegura la atención más inmediata y cercana a la ciudadanía. 

La concejala de Igualdad, Isabel Candela, ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan realizando la atención inmediata a las víctimas donde se realiza la petición de auxilio en primera persona o a través de la denuncia anónima ciudadana.