El Ayuntamiento saca del paro y forma a diez personas en cuidados a mayores y personas dependientes

Llevan formándose desde enero y van superando de forma muy satisfactoria las materias de la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’. Son diez mujeres desempleadas a las que el Ayuntamiento contrató, a través del Taller de Empleo Direct VIII, para formarlas con un currículo de experiencia profesional amplio en horas de trabajo real.

A fin de dotarlas con una experiencia variada en cuanto a la atención de perfiles de población con dependencia, las alumnas están trabajando con mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental. A la extensa formación de esta especialidad, quedura todo un año con 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional, se suma este año un curso específico sobre la Covid-19.

En concreto están formándose en la Residencia para personas mayores del Hogar Provincial, en el Centro de día para personas con daño cerebral adquirido de San Vicente y en el Centro de atención a personas con  enfermedad mental Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha tenido ocasión de conocer de primera mano parte de trabajo formativo que están llevando a cabo las alumnas. Para el regidor, este Taller de Empleo tiene una doble virtud ya que, además del beneficio inmediato que supone sacar del desempleo a estas personas, les brinda la oportunidad de formarlas en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral.

Este taller de empleo está subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. Además de este grupo deAtención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales,se están llevando a cabo otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. En total hay 30 personas empleadas con contratos por 12 meses, a jornada completa, además deuna directora, tres docentes y una auxiliar administrativo.