El Comité Olímpico Español dotará a la Universidad de Alicante de un fondo bibliográfico de temática olímpica

La rectora de la UA y el presidente del COE han firmado un convenio para expandir y desarrollar el olimpismo en la institución académica

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han firmado un convenio para la formación del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante con el objetivo de expandir y desarrollar el olimpismo en la institución académica.

Al acto de la firma del convenio, celebrado en la sede del COE en Madrid, ha asistido también la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y el director del departamento de Didáctica General y Específica de la Facultad de Educación de la UA, Juan Manuel Cortell.

El acuerdo recoge que el COE dotará a la Universidad de Alicante de un fondo bibliográfico sobre temática olímpica, mientras que la Universidad de Alicante, por su parte, se compromete a propiciar y desarrollar actividades anuales de divulgación olímpica que contarán con la colaboración tanto del COE como de la Real Academia Olímpica.

El convenio también prevé la habilitación de un espacio en la Universidad de Alicante para la difusión de los principios y valores de los Juegos Olímpicos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

El acuerdo rubricado entre la UA y el COE tiene una periodicidad anual, es prorrogable y  también abre una vía de coordinación para la programación, de mutuo acuerdo, de planes, proyectos y estudios varios que, de forma directa, puedan interesar a ambas instituciones.