El Consitorio prepara la reapertura del Cementerio

Nota de prensa Ayuntamiento

Con la llegada de la Fase 2, el Cementerio municipal volverá a abrir sus puertas para que las personas que lo deseen puedan realizar visitas. El consistorio se encuentra ultimando el protocolo de seguridad e higiene para que la reapertura se realice con las máximas garantías. 

Para la elaboración de este protocolo, durante la tarde de ayer, viernes, el concejal responsable de Cementerio, Jesús Arenas; la técnico de Sanidad; y los trabajadores de las instalaciones, visitaron las instalaciones del Cementerio. Tras la visita la técnico elaborará un informe de recomendaciones sanitarias que serán aplicadas a la reapertura. Desde la concejalía informan que el lunes 1 de junio todavía no estará abierto el Cementerio.

El concejal responsable de Cementerio, Jesús Arenas, ha señalado que “reabriremos el Cementerio durante la primera semana de junio, daremos a conocer la fecha concreta en los próximos días”.  

Además, el edil, ha agradecido al personal del Cementerio el trabajo realizado durante estas últimas semanas en las que “han acompañado en todo momento a las familias en su despedida que ha sido más difícil dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.