El equipo de Gobierno instala carteles en la Ciudad Deportiva que van en contra de su propia normativa

El concejal de Ciudadanos Ricardo Bernabeu explica que “o bien no conocen sus propios reglamentos o no existe la más mínima coordinación entre las concejalías”

Varios avisos en los accesos a la Ciudad Deportiva advierten de que está prohibida la entrada de animales. Sin embargo, el equipo de Gobierno (PSOE y EU) ha colocado en el interior de las instalaciones deportivas unos carteles que indican que está permitida la entrada de perros, al tiempo que prohíbe jugar a la pelota. Esta surrealista situación ha sido denunciada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Ricardo Bernabeu, concejal de Ciudadanos, ha explicado que “nos parece increíble que el equipo de Gobierno desconozca su propio reglamento de uso de las instalaciones deportivas, donde se prohíbe en su artículo 8 la entrada de animales a excepción de los que sirvan de guía a personas invidentes, con el agravante de que dicha prohibición la tienen señalizada en todos los accesos a la Ciudad Deportiva”.

El edil de Ciudadanos ha afirmado que “esta situación, que genera confusión y desconcierto entre los vecinos, solo puede explicarse porque o bien no conocen sus propias normativas o bien no existe la más mínima coordinación entre las diferentes concejalías, en este caso la de Parques y Jardines, que es la que ha instalado la cartelería, y la de Deportes, que gestiona las instalaciones deportivas municipales de San Vicente”.

Ciudadanos ha informado de que el Ayuntamiento ha instalado una decena de carteles en diferentes puntos de la Ciudad Deportiva donde se indica que los perros pueden acceder a las instalaciones deportivas respetando una serie de normas. Sin embargo, en los accesos a las mismas hay carteles que indican todo lo contrario, advirtiendo de que no está permitido el acceso de animales y reproduciendo literalmente el contenido del reglamento municipal donde se establece esta prohibición.

Bernabeu ha indicado que “la cuestión no es si está permitido o debería permitirse la entrada de animales a la Ciudad Deportiva, sino la contradicción entre lo que dice el reglamento de la Concejalía de Deportes y la cartelería que ha colocado la Concejalía de Parques y Jardines, que por cierto desconocemos si lo ha realizado con el conocimiento o no del concejal de Deportes”.