El gamer Albertini_07 se proclama como campeón del I Torneo de Fifa20 online

Nota de prensa Ayuntamiento

Los días 1, 2 y 3 de mayo ha tenido lugar la celebración del I Torneo de Fifa20 de San Vicente. Una cita en la que participaron cuarenta ganadores y de la que se alzó como campeón del evento, organizado desde la concejalía de Juventud, el gamer Albertini_07. 

Tres días dedicados a los deportes electrónicos. A lo largo de estas jornadas los cuarenta jugadores compitieron por llegar a la final, un hecho nada nada fácil. Y es que solo sólo dos de ellos alcanzaron la final.

La tarde del domingo deparó grandes emociones y una final de infarto que dejó un campeón, “Albertini 07”, que derrotó en la final a “Jairo11J” gracias a un gol en tiempo de descuento que desempató un partido que parecía abocado a decidirse en el gol de oro. El joven sanvicentero se llevó la suscripción a PS Now, premio otorgado por la concejalía de juventud al campeón. También fue destacable la actuación del finalista, premiado con un pack de Merchandising. 

Ambos jugadores, al igual que muchos de los participantes, demostraron tener un gran dominio del FIFA 20 y regalaron grandes partidos y un interesante espectáculo a los que siguieron los partidos de forma interactiva a través del Facebook de la Concejalía de Juventud y de Televisión de San Vicente.

El torneo contó con los comentaristas de los periodistas César Ponce, Fran Soriano y Antonio Orts, que hablaron con los dos finalistas, quienes hicieron gala de una gran deportividad, al igual que el resto de jugadores a lo largo de todo el torneo. Además, hablaron con Jorge Herreros “Coke”, sanvicentero que en 2013 llegó a disputar varios torneos de FIFA internacionales, entre ellos uno en Las Vegas.  

A los mandos del control técnico durante los tres días estuvo el equipo de Arpamedia Broadcast S.L., quienes estuvieron pendientes de la retransmisión en directo de todos los partidos a través de la página de Facebook de Juventud. Las jornadas finales también fueron emitidas a través de Televisión de San Vicente. 

“Desde la concejalía de Juventud, continuaremos trabajando para organizar nuevas citas como estas que tienen tan buena acogida entre los y las jóvenes de San Vicente, y es que cubrimos las inscripciones a las 24 horas de abrirlas”, ha destacado la edil responsable del área, Lucía Rubio

Además, la concejal, ha  dado la enhorabuena al ganador, así como a todos los participantes por” la gran competitividad demostrado”. También ha mostrado su agradecimiento a los tres comentaristas y al equipo técnico porque “habéis hecho posible que este evento fuera todo un éxito”.

*En la imagen principal los comentaristas junto con el ganador del torneo Albertini_07.