El Mayor ofrece sesiones de senderismo cardiosaludable y asesoramiento nutricional

Nota de prensa Ayuntamiento

Con la llegada del otoño el Mayor retoma su programa de senderismo cardiosaludable. Las personas de edad interesadas realizarán podrán realizar dos sesiones semanales. Otro de los programas municipales destinado a este colectivo será el asesoramiento nutricional que dará comienzo a finales de mes.

Ayudar a las personas de edad a mejorar sus hábitos en pro de su bienestar. Del 16 de septiembre y hastas el 2 de diciembre, el Mayor desarrollará una nueva edición de su programa de senderismo urbano cardiosaludable. La actividad está formada por dos sesiones semanales (miércoles y viernes) en horario de 09.45 a 11.00 horas. 

Las sesiones están divididas en dos partes. La primera está dedicada a realizar una ruta guiada por los parques Lo Torrent o Presidente Adolfo Suárez. Una vez finalizada la ruta se dedica un tiempo a hacer serie de ejercicios de fuerza, movilidad, agilidad y flexibilidad. Todo enfocado a buscar el bienestar de los y las participantes. 

Complementariamente, el Mayor pondrá en marcha del 30 de septiembre al 30 de noviembre un programa de asesoramiento nutricional. Aquí se realizará una entrevista dietético-nutricional a las personas que se apunten. También se tomará el peso, altura, perímetro abdominal e índice de masa corporal. A partir de estos se les informará sobre su composiciión corporal y como mejorarla a través de unas pautas de alimentación saludable. 

Ambas actividades las desarrollará la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experta en Nutrición, Lara Terres, miembro del equipo de ‘Train by Health’. 

Las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en el Centro de Mayores situado en la calle Rafael Altamira 16-18 o llamando al teléfono 966 373 640. El horario de atención es de 08:00 a 14:30 horas. 

El concejal del Mayor, Jesus Arenas, ha señalado que «a través de estas actividades buscamos fomentar los estilos de vida saludables y capacidades físicas entre nuestros mayores, al mismo tiempo que se promueven las relaciones sociales entre ellos».

Centros de Mayores 

Desde la concejalía del Mayor, informan que siguiendo las directrices de la conselleria de Sanidad con motivo de las medidas de prevención de la covid-19, los centros de mayores de la calle Cervantes, Altamira y Santa Isabel, permanecerán cerrados. 

Por el momento, la atención presencial se realizará en el centro de la calle Altamira para atender las inscripciones de las actividades. Para cualquier otra consulta, la atención será vía telefónica en el teléfono del centro que ha sido indicado previamente.