El Obispado de Orihuela-Alicante propone aplazar Comuniones y Confirmaciones a partir de septiembre

Comunicado Obispado Orihuela-Alicante

En un comunicado dirigido a los sacerdotes, el Obispado de Orihuela-Alicante propone «como tiempo prudente para celebrar las Primeras Comuniones y las Confirmaciones todo el primer cuatrimestre del próximo curso escolar, de septiembre a diciembre». Deja en manos de cada párroco fijar «las fechas concretas para su comunidad» teniendo en cuenta «otros acontecimientos que se han pospuesto a causa de la pandemia como bodas, misas de difuntos, celebraciones patronales o procesiones».

Añade el texto que «una vez que se concluya este estado de alarma, y las autoridades gubernativas y sanitarias determinen que definitivamente ha pasado el riesgo de contagio, y todo vuelva a su funcionamiento habitual, podremos precisar exactamente las fechas de estas celebraciones sacramentales».

«Debido a la prolongación del estado de alarma y por la incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, no se puede establecer una fecha próxima para estas celebraciones. Por lo tanto, quedan pospuestas hasta después del verano», se puede leer.