El Partido Popular afirma que las butacas del auditorio tendrán que esperar hasta 2022

Nota de Prensa Partido Popular

Los Populares, evidencian la realidad con respecto a las mejoras a realizar en el Centro Social, planificadas para 2022, según la redacción de propio Ayuntamiento en su solicitud a la subvención convocada por la Diputación Provincial de Alicante, que gobierna el Partido Popular.

“Nuestra labor es informar a nuestros vecinos de la realidad en cuanto a estas mejoras, frente al anuncio a bombo y platillo del Equipo de Gobierno dando “luz verde” al nuevo equipamiento del butacas, luz y sonido en el Auditorio y la mejora en la accesibilidad o la acústica en la sala de usos múltiples del Centro Social, junto a otras mejoras en edificios municipales” comenta el portavoz Popular, Óscar Lillo “que nadie se lleve a engaño si dentro de dos años se sienta aún sobre unas butacas sin tapizado. El Auditorio ya sufrió obras con retraso y los consiguientes perjuicios para sus usuarios. Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha dicho que se iban a reparar las butacas, no es lógico que tengamos que prolongar aún más un auditorio en estas condiciones. Las asociaciones y el público no merecen esta demora”.

Estas mejoras se realizarán fruto de la aprobación por parte del Pleno municipal, para solicitar una la subvención del Plan Planifica convocado por la Diputación Provincial de Alicante, que gobierna el Partido Popular, y que supone una planificación de inversiones e infraestructuras en la provincia por valor de 71 millones de euros, ampliables a 90 millones. De los cuales, San Vicente podrá disponer de algo más de 990.000 €, en subvenciones para obras e infraestructuras valoradas en 2,2 millones de euros por el Ayuntamiento, y de las que la Diputación se hará cargo por tanto, de un 45%.

“Este plan supone un avance en la gestión, dado que cada municipio sabe de antemano los importes con los que va a contar para el período 2020-2023” afirma el portavoz Popular “y es precisamente aquí donde hay que hacer la puntualización, pues el propio Ayuntamiento ha sido el que ha fijado el orden de prioridad para la ejecución de la mismas, según reseña la convocatoria; primero la realización de la zona recreativa del Barrio El Tubo planificadas para realizarse entre 2020 y 2022, las reformas de la calle Velázquez en la segunda etapa del plan, a realizar entre 2021 y 2023, y en la tercera etapa de planificación, y por tanto en último lugar, en el período comprendido entre 2022 y 2024, la adecuación y mejoras en los edificios municipales, entre ellas, las propuestas para el auditorio” explica Lillo “el Partido Popular votó por supuesto a favor de que se lleve a cabo esta solicitud, pues las obras y mejoras son necesarias, y gracias a esta subvención de la Diputación serán posibles” si bien, aclara el Popular “nosotros las hubiéramos gestionado de otra forma, quizás dotando la misma a un proyecto ya en licitado y que podría iniciarse en breve como es el Pabellón de Deportes, y que el dinero que el Ayuntamiento debe adjudicar directamente al Pabellón, lo utilizara para estas pequeñas obras y reformas, con lo que incluso podrían realizarse mucho antes” afirma Lillo.

“Esta es la realidad de este Equipo de Gobierno, que adolece de poca planificación como está demostrando en la gestión de su día a día” señala el portavoz Popular, que al tiempo avisa “se tendrán que ir poniendo ya las pilas para cumplir con los proyectos y licitaciones de la primera fase, si quieren llegar a tiempo, y no perder subvenciones como ya hicieron en la pasada legislatura. Esperemos que se pueda aprovechar al máximo esta subvención de la Diputación, tan beneficiosa para San Vicente”.