La Semana Musical Lillo Cánovas comienza el sábado y alcanza su XXXV edición con diversidad de géneros y estilos

Treinta y cinco ediciones va a cumplir la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas. Pocos eventos culturales han perdurado tanto en el tiempo en San Vicente del Raspeig, tierra de música y cuna de grandes artistas. El ciclo de este año arranca el sábado en el Auditorio Municipal, con un programa muy variado diseñado para todo tipo de público y grupos edad.

Cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, el emblemático festival de San Vicente del Raspeig se celebrará entre el 5 de febrero y el 18 de marzo, ambos inclusive, en el Auditorio del Centro Social. Las invitaciones deben solicitarse en el correo habilitado en la Concejalía de Cultura eventoscultura@raspeig.org. Para poder controlar el aforo y dar cumplimiento a las medidas Covid, sólo se podrán solicitar dos invitaciones por correo electrónico con indicación del nombre, apellidos y teléfono de las personas que van a asistir.

La Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas se presenta este año con una programación muy variada, tanto en estilos como en género musical, con Piazzola, New Age, Bach, Blues y Jazz y latino, y con gente joven con un talento excepcional en el escenario de nuestro auditorio, así como músicos que llevan tras de sí un gran trayectoria profesional

El pianista Mario Coloma, el Jazz fusión del grupo “Free Time Project”, la música de cámara de Essenza Duo, el grupo Deco Ensenmble de la violinista Lucía Veintimilla, el cuarteto de metal Art of Brass Valencia (un guiño a Vicente Lillo Cánovas), el flamenco y jazz latino del gran baterista Tino de Giraldo y el viento de Globo Ensemble.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado que esta Semana Musical es uno de los momentos más importantes de la cultura en San Vicente. “35 años es un número respetable y en esta edición ya recuperamos las fechas habituales, ya que en las últimas ediciones la pandemia obligó a modificarlas”. “La oferta es un amplio abanico de géneros musicales para los distintos gustos de vecinos y vecinas y para el público de fuera que nos quiera acompañar”, ha añadido el regidor antes de invitar a las personas amantes de la música a que formalicen sus invitaciones. “La música es una buena manera de entender y disfrutar de la vida”, ha concluido Villar.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue apostando por una cultura segura y ha dispuesto todas las medidas para que esta Semana Musical tan arraigada en el municipio se desarrolle sin riesgos. El aforo permitido ahora es del 75%, pero es un porcentaje que puede variar según evolucione la incidencia del virus. La edil ha resaltado la calidad de todo el cartel y se ha detenido en la figura de Tino de Giraldo, un grande del flamenco y el jazz latino que ha acompañado a artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía y Vicente Amigo, entre muchos otros.

La regidora ha agradecido las aportaciones que han realizado en la cofección del cartel de Paco Amat (Agrupación Musical El Tosall), Cuco Chelinni (Marakatá) y Pablo Gutiérrez (OSASV).