El PP denuncia el estado del vallado del Parque Lo Torrent que se cae a trozos

Nota de prensa Partido Popular

El Partido Popular considera lamentable el estado en el que se encuentra la valla perimetral del Parque Lo Torrent, agrietado el hormigón prácticamente en la totalidad de sus elementos, desconchado en algunas zonas, y deshecho completamente y con el forjado a la vista en algún que otro tramo.

“Es perfectamente visible el deterioro tan sólo caminando alrededor de la valla a lo largo de todo el perímetro del parque” señala el concejal Popular, Cristian Gil “todas las columnas de hormigón presentan grietas como mínimo, observándose en algunas zonas en las que se ha producido la caída de trozos del mismo con el consiguiente peligro tanto para los usuarios como para las personas que transiten por el exterior, e incluso en algunas zonas se ha estropeado hasta el punto de que lo único que queda en pie es el forjado de hierro interior”.

El Parque Lo Torrent de San Vicente, con una superficie de 65.000 metros cuadrados, fue inaugurado en la década de los noventa. En octubre de 2018 se sacó a licitación la reparación del vallado y se adjudicó la contratación en mayo de 2019, pero finalmente la empresa adjudicataria se negó a su realización, quedando parada la nueva licitación desde entonces, tiempo durante el que el deterioro se ha ido incrementando considerablemente.

“Si hace dos años que se sacó a licitación, es porque es aquel momento el deterioro ya era evidente” reitera el portavoz Popular, Óscar Lillo “no entendemos entonces que tras el problema con la empresa adjudicataria no se tomaran medidas urgente para poder subsanar el problema sin demorar más la reparación. Además de para evitar riesgos para los usuarios y vecinos, también como imagen estética de nuestra ciudad” destaca Lillo “es una muestra más de la nefasta gestión municipal de este Equipo de Gobierno (PSOE-IU), a los que continuamente se les vencen contratos, poniendo parches a través de prórrogas forzosas a las empresas, y a los que habría que preguntar también, por qué consideran que las empresas se echan atrás una vez adjudicado los contratos porque no es la primera vez que ocurre. También pasó lo mismo con la empresa que debía remodelar los bajos del Ayuntamiento.”