El PP reclama 9 proyectos de inversiones para San Vicente en los presupuestos 2021 de la Generalitat

Nota de prensa Partido Popular

El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente propone importantes proyectos para la localidad, que a través del grupo parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, se presentarán como enmiendas a los Presupuestos 2021 de la Generalitat, ante la práctica inexistencia de inversiones para la ciudad en éstos últimos. La inclusión de estás enmiendas se está debatiendo esta semana en las Cortes Valencianas.

“Proponemos proyectos de inversión encaminados a situar a nuestra ciudad, unas de las más importantes de la provincia de Alicante, en el lugar que merece, y a reactivar el desarrollo urbanístico y económico de San Vicente, estancado en estas dos últimas legislaturas de gobierno socialista” afirma Óscar Lillo, portavoz de los Populares de San Vicente.

Las propuestas de los Populares, siguen la línea marcada en su programa electoral dentro de su proyecto de ciudad “fueron firmadas ante notario y serían los proyectos en los que estaríamos trabajando de estar en el gobierno local” señala el portavoz. Entre ellas destacan proyectos como la construcción del Auditorio-Centro Cultural, necesario ante la carencia de espacio del actual que data de 1994, fecha desde la cual se ha duplicado prácticamente la población y la oferta musical, cultural y festera de la población. Una inversión de futuro que podría situar a San Vicente como referente en el mapa cultural de la Comunidad Valenciana. La propuesta de iniciar los primeros trámites de este proyecto, presentada en forma de moción por el Partido Popular al pleno municipal, fue aprobada en febrero de este mismo año

Entre las propuesta Populares, figura también la redacción del proyecto del Colector Norte, por la calle La Huerta, para recoger todas las aguas pluviales de la zona noreste de la ciudad, aguas arribadas desde su conexión con el colector general de San Vicente, situado en la rotonda junto al Parque Lo Torrent.

San Vicente dispone de buenas comunicaciones para la logística por la ubicación de sus polígonos industriales, por ello otro de los proyectos importantes para su desarrollo económico y para resultar atractivo a empresas relevantes, sería la mejora del acceso al Polígono Canastell desde la CV-820 y A-77, consistente en el desdoblamiento y mejora de dicho tramo.

El proyecto de la antigua fábrica de cementos, cerrada en 2008, para su reconversión industrial y social. Dada la envergadura económica de un proyecto de este nivel, los Populares proponen este primer paso, que no se puede llevar a cabo únicamente con fondos municipales, y requieren la implicación de la Generalitat. Podría suponer una oportunidad, no sólo para San Vicente, sino a nivel incluso de la Comunidad, como enclave perfecto para instalar un parque industrial y tecnológico de referencia, con un destacado enfoque al sector servicios, espacios de ocio, de deporte, culturales, pues la reconversión de sus instalaciones y extensión, permitiría abarcarlas todas.

La redacción del proyecto de una nueva piscina municipal, además de la realización del proyecto “Ciudad del Deporte” con la redacción de los proyectos de dos campos de fútbol 11, una pista de atletismo, que junto al futuro Pabellón y el Complejo Deportivo Sur, crearían un clúster deportivo en la zona como herramienta para el desarrollo socioeconómico y competitivo de San Vicente.

También proponen la ejecución del proyecto de prolongación de la línea 2 del Tram San Vicente-Alicante, realizando a su vez la reurbanización de la calle por la que transcurre la línea. La realización del proyecto constructivo de la ronda este, dando un paso más con el mismo, al cierre del anillo perimetral de la zona urbana del municipio, conectando la parte norte con la CV821, así como el reacondicionamiento del firme dañado por las palmeras en la ronda José Ramón García Antón.

“A pesar de que el equipo de gobierno en San Vicente, está formado con PSOE-EU, el Botànic no se acuerda de nuestra ciudad, la séptima en importancia en la provincia de Alicante y la número once en toda la Comunidad, a la hora de realizar inversiones. Lo que nos hace deducir que existe poco o nulo contacto de nuestro Alcalde con sus socios en el Gobierno Valenciano. Ximo Puig sólo se acuerda de San Vicente para venir a hacerse una foto en campaña” afirma Lillo “pocas han sido las actuaciones desde que alcanzara la alcaldía el socialista, Jesús Villar. Parece que le tiemble el pulso a la hora de reclamar proyectos a sus socios en el Gobierno Valenciano, para el desarrollo de nuestra ciudad. No existen obras de envergadura en este período, sin ir más lejos, está pendiente entre otros, el Plan Edificant en el que hay comprometidos por parte de la Generalitat, desde hace años, un nuevo instituto y la reforma del Canastell. Para el Consell, San Vicente no existe”.