El próximo miércoles 1 de junio, regresa el Ecoparque móvil a San Vicente por última vez en esta temporada

El próximo miércoles, 1 de junio, el Ecoparque móvil regresa al municipio de San Vicente del Raspeig, pero lo hace por última vez durante esta temporada. Desde el pasado mes de febrero, este servicio del Consorcio Terra A2 ha estado presente para todos los vecinos y vecinas del municipio, a quienes les ha permitido la recogida selectiva de una gran variedad de residuos.

Como habitualmente lleva ubicándose, el Ecoparque móvil podrá encontrarse en el Solar de la Inmaculada entre las 9:00 y las 13:30. Allí, la ciudadanía podrá depositar más de 40 tipos de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible. Se trata de materiales que no deben verterse en los contenedores habituales, como pilas, aceite doméstico, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o residuos textiles, entre otros.

Ecoparque permanente

Aunque el servicio de Ecoparque móvil finaliza este próximo miércoles, el Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de un servicio permanente de Ecoparque. Los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos para ser reciclados de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas. Este servicio se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Se puede obtener toda la información en el siguienteenlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/

Promover el reciclaje y la sostenibilidad

Además del servicio de Ecoparque móvil, este miércoles 1 de junio, vuelve a San Vicente del Raspeig la campaña ‘Junts Avancem’. Una iniciativa que pretende fomentar las tres R’s —Reducir, Reutilizar y Reciclar— y que estará presente este miércoles desde las 9:30 hasta las 13:30 en el mercado municipal (Avd. Libertad, 11).

Los educadores y las educadoras medioambientales resolverán las dudas de la ciudadanía y les facilitarán asesoramiento en materia de reciclaje. Aquellas personas que acudan también recibirán una explicación sobre cómo separar correctamente las diferentes fracciones de residuos.