El Equipo de Gobierno negocia los Presupuestos de 2021 con Podemos y Compromís

Radio San Vicente

El portavoz socialista, Jesús Arenas, explica que «la intención es llegar a un acuerdo con partidos de ideología semejante» ya que tienen «cuestiones programáticas muy similares». No obstante, anuncia que habrá reuniones también «con el resto de partidos de la oposición porque la idea es llegar a consenso mediante el diálogo que es lo que nos pide la ciudadanía».

Podemos ha propuesto seguir ampliando el parque de viviendas y distintas ayudas para los colectivos más afectados por la situación económica, además de programas sociales y la adecuación de los bajos del Ayuntamiento. Todo ello junto a una fórmula de seguimiento para que se cumplan los compromisos adquiridos. La decisión final la tomará su asamblea que podría celebrarse la próxima semana.

Desde Ciudadanos, su portavoz Pachi Pascual explica que el retraso en la aprobación de las cuentas amenaza las medidas de apoyo a la recuperación. Habla de “fracaso” que se haya prorrogado el de 2021 en una situación como la que vivimos.

Desde el PP critican que el presupuesto no se haya aprobado y que se esté negociando con los partidos de izquierdas. Su portavoz Óscar Lillo ve complicado llegar a un acuerdo.

En Vox critican que no se les haya consultado y recuerdan que el presupuesto deberá adaptarse a la pandemia. Portavoz, Adrian García.

Por último, el portavoz de Compromís, Ramón Leyda, solicita una «comisión de seguimiento» formada por los grupos políticos que se reúna «cada tres meses» para «hacer un seguimiento de los aprobados en los Plenos por mayoría».