El solar de Marialice acoge el mercadillo de los sábados con 26 puestos

Nota de prensa Ayuntamiento

Después de tres sábados consecutivos celebrándose el mercado en el solar de av. de la Libertad con calle Benlliure, este sábado 23 de mayo ha cambiado de ubicación. El motivo, dar cabida a la ampliación permitida por la llegada de la Fase 1 siguiendo todas la medidas de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria. Más de un millar de personas han podido realizar sus compras en los 26 puestos disponibles. 

A los doce puestos de frutas, verduras, encurtidos, churros, productos de panadería y herboristería, se han sumado dos de calzado, uno de plantas, uno de flores, uno de bolsos y artículos de cuero, uno de textil y ropa de cama, dos de ropa de niño y bebé, uno de hilos y lanas, uno de ropa interior, uno de ropa, uno de mantelería, uno de bisutería y artículos de regalos y uno de perfume.

Los puestos han estado dispuestos en tres filas con una separación de 2,5 metros entre ellos y formando un recorrido de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Como en las anteriores ediciones ha habido un punto de control de acceso.

La Policía Local y la Protección Civil han estado durante toda la jornada en el recinto realizando labores de atención y ayudando a la ciudadanía respondiendo sus consultas.  

Tanto previamente a la celebración del mercado como al finalizar, Servicios Urbanos se ha encargado de recoger y desinfectar el recinto. La solución desinfectante utilizada ha sido hipoclorito de sodio. 

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, quien ha estado durante toda la mañana supervisando el desarrollo de la jornada compras, ha señalado que “esta nueva ubicación ha permitido que más mercaderes se sumen a la venta, así como llevar a cabo futuras ampliaciones conforme vayamos avanzando en las fases”.

Además, el edil, ha agradecido el trabajo realizado por la brigada de Mantenimiento, Servicios Urbanos, Policía Local, Protección Civil y el celador de la vía pública para realizar los preparativos y que el mercado pudiera celebrarse con todas las garantías.