El tripartito rechaza la iniciativa de Cs para crear el perfil de programador/gestor cultural

La concejal Sara Colomer explica que «la cultura debería alejarse de las diferentes ideologías que gobiernen en cada momento”

El tripartito de gobierno (PSOE, EU y Podemos) y Compromís han rechazado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para crear el perfil de un programador / gestor cultural en nuestro municipio, no reconociendo la necesidad de evitar que las diferentes ideologías políticas influyan en la programación cultural que se ofrece a todos los ciudadanos.

La concejal de Cs ha lamentado que “mientras este perfil es ya una realidad en otros municipios en beneficio de la diversidad cultural, lamentablemente no va a ser así en nuestra ciudad”.

La propuesta de Ciudadanos ha sido rechazada en el pleno con los votos en contra del equipo de Gobierno, formado por PSOE, EU y Podemos, a los que se ha sumado Compromís. PP ha respaldado la propuesta y Vox se ha abstenido. La moción proponía ofrecer a San Vicente una gestión clara, objetiva y consensuada de la gestión cultural, lo cual implica un trabajo en equipo, apoyando la labor ya realizada por cultura.

Colomer ha explicado que “la moción sobre la creación del perfil de un programador cultural fue desestimada cuestionando su objetividad, defendiendo el tripartito que en la programación cultural que se realice en cada momento prevalecerá la ideología política del partido que esté gobernando, dando a entender que hay asuntos más importantes que trabajar en gestionar cultura«.

Desde Ciudadanos se defiende que la programación cultural de un municipio nunca debería teñirse de tintes políticos ni ideológicos, por dicho motivo, el perfil de gestor cultural sería importante, pues además de realizar una labor más profesionalizada de la programación, evitaría cualquier sesgo político en ella ofreciendo una oferta cultural que tiene que ir destinada para todos los habitantes de San Vicente.

La edil liberal declara que “siendo nuestro municipio el sexto en población de toda la provincia, la cultura no parece ser una prioridad para el equipo de gobierno».

Sara Colomer ha añadido que “nos entristece verdaderamente que el equipo de Gobierno no haya aceptado esta propuesta, cuya finalidad es gestionar de manera transversal y organizada, las actividades culturales que se realizan desde las distintas áreas municipales, informando, promocionando y dando difusión de la programación a través de los medios de comunicación y otros formatos de difusión».