Especial Fiestas 2020: Una veintena de conexiones para vivir las fiestas «desde casa»

Radio San Vicente

Radio San Vicente ha realizado esta mañana un programa especial con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2020. Este año, tras la suspensión del programa oficial de actos con motivo del Estado de Alarma, los festeros y festeras han decidido celebrar sus fiestas pero desde casa. Desde la Federación Unión de Comparsas Ber Largas se ha propuesto una completa gama de actividades que llevan a los componentes de las comparsas a disfrutar del hastag #tucasaestucastillo, mientras que desde la Comisión Municipal de Fiestas nos recuerdan que #santvicentestaenfestes.

Hoy hemos hablado con sus representantes pero también con el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asun Paris. Además hemos aprovechado para visitar a Miguel Ángel Martín, director artístico de Carros de Foc ( y pregonero 2016 de las fiestas), para que nos cuente la cesión de la marioneta gigante Euterpe al municipio.

Han sido dos horas de radio en las que a través del teléfono, skype y zoom se han realizado cerca de una veintena de conexiones con los protagonistas de las fiestas 2020.