Esquerra Unida apoya que el Aeropuerto se llame Miguel Hernández y pedirá que el pleno lo solicite formalmente

Nota de prensa Esquerra Unida

El Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig apoya y comparte la iniciativa impulsada por varias entidades culturales de que el Aeropuerto Alicante-Elche pase a denominarse Alicante-Elche Miguel Hernández.

El concejal de este Grupo Municipal Alberto Beviá ha anunciado una moción al pleno para que el Ayuntamiento de San Vicente inste al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y a la entidad AENA y le solicite el cambio de denominación del aeropuerto alicantino. EU se adhiere así a los colectivos de toda la provincia que han iniciado una recogida de firmas para poner en valor la figura del poeta universal nacido en Orihuela.

Esquerra Unida asegura que Miguel Hernández es uno de los poetas españoles más reconocidos internacionalmente y la iniciativa de que el aeródromo alicantino lleve su nombre puede agrandar la difusión de su gran legado poético y dramaturgo.

Recuerda el grupo municipal que en los últimos años han sido varios los aeropuertos que han cambiado de denominación por nombres de personas relevantes nacidas en sus provincias como el de Granada, Federico García Lorca Granada-Jaén; Lanzarote, Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique; Barcelona, Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat o Santiago-Lavacolla, Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago de Compostela-Lavacolla. En trámite de cambio hay otros como Aeropuerto de Asturias-Severo Ochoa, Aeropuerto Francisco de Goya (solicitado por el Ayuntamiento de Zaragoza o el Aeropuerto Benito Pérez Galdós-Gran Canaria.