Ferrándiz: «Tenemos cuatro positivos en la Policía, hay siete agentes aislados y esperamos el resultado de dos PCR realizadas ayer»

Radio San Vicente

El concejal de Recursos Humanos y Policía, José Manuel Ferrándiz explica que hay «cuatro positivos en la Policía, uno viene desde Navidad y los otros tres se han producido a lo largo del pasado fin de semana». «Aparte de esos casos, tenemos siete confinados preventivos, todos son por contacto con familiares o sociales. Sí que hemos tenido que hacerle PCR a dos compañeros de la Policía que compartieron vehículo y turno con dos de los positivos. La PCR se les hizo ayer a mediodía y estamos esperando los resultados», añade.

El edil comenta que se sigue trabajando y «nunca se han relajado las medidas». «Disponemos de todos los Equipos de Protección Individual necesarios, mascarillas, gel y desinfectante para los coches aunque siempre se intenta, en la medida de lo posible, que no se utilicen en turnos contiguos los mismos coches para que se aireen y desinfecten», detalla.

Ferrándiz recuerda que «estamos en una situación bastante complicada a nivel nacional. Estamos sufriendo la tercera ola que era previsible que pasara después de Navidades. Pedirle a la gente que extreme precauciones, que sea muy cuidadosa y poco a poco intentemos volver a una normalidad controlada».

Este mediodía se reúne el Comité de Seguridad y Salud, y uno de los puntos del orden del día es la solicitud de pruebas periódicas de covid-19 por parte de distintos sindicatos y grupos políticos.