Fórmate desde casa con la concejalía de Juventud

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha un programa de formación online. Compuesto por un total de 82 cursos, la juventud de San Vicente podrá formarse en idiomas e informática sin salir de casa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de junio. 

Si quieres ampliar tus conocimientos de idiomas e informática, puedes hacerlo con la concejalía de Juventud. Diseño gráfico, mecanografía, programas sobre cómo procesar datos, texto, realizar presentaciones, inglés, francés o alemán, son algunas de las materias en las que los y las jóvenes de San Vicente pueden formarse a distancia de forma gratuita. 

Las personas interesadas podrán elegir el curso que más les interese de toda la oferta. Dado que las plazas son limitadas, la concejalía ha establecido un orden de prioridad a la hora de la admisión de la recepción de las solicitudes de inscripción:

El orden de prioridad es el siguiente:

  1. Jóvenes empadronados en San Vicente del Raspeig
  2. Estudiantes en centros educativos del municipio
  3. Jóvenes que vivan en pedanías cercanas al municipio o pertenezcan a una asociación juvenil registrada en él.
  4. Personas que trabajan en San Vicente del Raspeig.
  5. Jóvenes empadronados en otros municipios.

Además, para la inscripción en los cursos es necesario tener entre 18 y 35 años.

La inscripción podrá realizarse online de forma gratuita del 1 al 12 de junio a través de este enlace. Una vez finalizado el plazo, el día 15 se comunicará a las personas la admisión y se les dará acceso a la plataforma para realizar el curso. 

Las horas que los alumnos y alumnas deberán de dedicar al curso dependerá de la materia en la que se hayan inscrito. Para llevar a cabo la formación no existe un periodo de tiempo concreto, pero, desde Juventud informan que en caso que el alumnado esté 10 días sin realizar ninguna actividad desde en el que se da acceso a la plataforma, sin causa justificada, se procederá a darle de baja.  

Al finalizar la formación el alumnado podrá descargarse el certificado donde se acredita la realización del curso. 

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha animado a todos los y las jóvenes a participar en los cursos porque “esta formación es un completo al currículum que puede ayudar tanto en la búsqueda de empleo, como en el desarrollo del trabajo diario”. 

La oferta al completo de los cursos pueden encontrarla en esta sección de la web municipal habilitada en exclusiva para la formación online