GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, ha celebrado un año más la Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar

Por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, y por la protección y recuperación de la Cañada Real

La jornada de reforestación contó una gran participación a lo largo de la mañana lo que facilitó la plantación de más de 200 pinos carrascos (pinus halepensis) aportados por el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El pino carrasco es la especia autóctona arbórea que mejor resiste las duras condiciones del valle del Sabinar, una de las zonas más secas de toda la región. Durante la plantación también se realizó un seguimiento de las siembras de años anteriores, enseñando y explicando a la gente nueva en la actividad toda la historia y progreso de esta campaña desde hace más de 20 años.

 Desde el GREMA- Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural del municipio, destacando el valor de la biodiversidad y las propuestas para su protección y declaración como Paraje Natural Municipal, y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.

 El Grupo Ecologista Maigmó (GREMA)-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig quiere agradecer a los colectivos y a la ciudadanía que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante más de 20 años.