Nueva protesta para reclamar la construcción de un nuevo instituto en San Vicente

La Plataforma Sant Vicent per l’educació, que aglutina a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio y a docentes de Primaria y Secundaria, ha convocado para este miércoles 30 de noviembre una movilización con un único fin: reclamar al Ayuntamiento que agilice los trámites para construir un nuevo instituto en la localidad que ponga fin a la saturación actual de los centros.  

Familias, docentes y estudiantes se concentrarán a las 17 horas en las puertas del Consistorio con motivo de la reunión plenaria que celebra la corporación sanvicentera. “En el pleno debe aprobarse la delegación de competencias al Ayuntamiento para que la Concejalía de Urbanismo redacte el proyecto”, recuerda una de las portavoces del colectivo, la profesora Ana Labrador. Y añade: “Nuestra intención es mostrar a la Adminstración que el nuevo instituto es una necesidad urgente, por lo que pedimos que se agilicen los trámites y, de paso, queremos recordar que no vamos a dejar de solicitarlo hasta que no comience su construcción”. En el acto del miércoles además se hará entrega de mensajes del alumnado en los que se insiste en la importancia del nuevo centro.

Labrador denuncia además que la “inacción” tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Educación durante los últimos años ha provocado una saturación de los institutos de San Vicente, hasta el punto de que, por ejemplo, el IES Gaia casi duplica ya el número de alumnos para los que fue concebido cuando se construyó. 

La del miércoles será una más de las protestas que la comunidad educativa sanvicentera viene celebrando para reivindicar un nuevo centro de Secundaria y Bachillerato. En noviembre del pasado año tuvo lugar la primera en el patio del IES Gaia y poco después el María Blasco organizó otra. Desde entonces, el colectivo educativo de la población se ha dejado notar con un único fin: que se construya el nuevo centro y se mejore así la calidad educativa.