Hasta 2.500 euros de ayuda municipal a empresas o autónomos por cada persona desempleada que contraten

Nota prensa Esquerra Unida

Empresas o autónomos de San Vicente del Raspeig que acrediten haber contratado a personas desempleadas desde que a mediados del pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma, pueden beneficiarse de ayudas municipales de hasta 2.500 euros. El plazo para solicitarlas, a través de la sede electrónica municipal, https://raspeig.sedipualba.es/, concluye el día 30 de septiembre.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha convocado una línea de subvenciones para fomentar el empleo en nuestro municipio en estos momentos de crisis sanitaria e incertidumbre laboral. Se trata de contribuir económicamente con los gastos de nuevas contrataciones realizadas por empresas locales o personas autónomas a partir de la declaración del estado de alarma, a mediados del pasado mes de marzo.

Se han establecido varias modalidades de ayudas, con cuantías variables en función de la duración de los contratos. Por contratos de seis meses o más se concede una ayuda de 2.500 euros por persona desempleada. El máximo subvencionable se ha establecido en cinco contratos por empresa o autónomo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida)  ha animado a las empresas de San Vicente que estén contratando a personas desempleadas a que utilicen esta ayuda municipal, con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. Para el regidor, ayudar a que se cree trabajo siempre es prioritario para el Ayuntamiento, pero la destrucción de empleo con motivo de la pandemia “nos obliga a desarrollar nuevas políticas para incentivar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, la contratación de personas desempleadas, y contribuir así a paliar las necesidades apremiantes y crecientes de nuestras vecinas y vecinos”. Es voluntad del Equipo de Gobierno seguir con esta línea de ayudas en futuros ejercicios con cantidades similares a las de este año presupuestario 2020.

Lucha contra el desempleo, prioridad absoluta

Para el Equipo de Gobierno  la prioridad absoluta en materia económica en estos momentos radica en luchar contra la situación de desempleo, proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto y estar en mejores condiciones para que se produzca lo antes posible un rebrote en la actividad.

Estas subvenciones económicas dirigidas al fomento de la contratación se tramitan en régimen de concurrencia competitiva y en convocatoria abierta y tienen por objeto financiar los gastos derivados de aquellos contratos formalizados por las empresas y/o autónomos que realicen su actividad en San Vicente del Raspeig, con personas que hayan estado en situación de desempleo e inscritas en las oficinas de empleo, Espai Labora, previamente a la formalización de dicho contrato.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables para las empresas y personas autónomas que cumplan los requisitos de esta línea de ayudas, los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas contratadas a partir de la declaración del estado de alarma (según RD 463/2020).