Illueca y Lima reclaman en Alicante más inversión y una tasa turística que permita facilitar el acceso a la vivienda a la juventud

El vicepresidente segundo de la Generalitat y la coordinadora de Podem mantienen un encuentro con la militancia en Sant Vicent del Raspeig y en Alicante.

También han participado en los encuentros el concejal de PODEM y portavoz municipal en Alicante Xavi López, la también concejal alicantina Vanessa Romero, la diputada autonómica por Alicante Beatriu Gascó, la coportavoz de PODEM Lidia Montero, el concejal en Sant Vicent David Navarro y la portavoz morada del municipio Natalia Jerez.

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, y la coordinadora de Podem, Pilar Lima, han mantenido este viernes un encuentro con la militancia de Podem en Sant Vicent del Raspeig y en Alicante, en el marco de Camí a La Trobada, para seguir construyendo un proyecto que garantice una recuperación inclusive socialmente.

También han participado en el encuentro el concejal de PODEM y portavoz municipal en Alicante Xavi López, la también concejal alicantina Vanessa Romero, la diputada autonómica por Alicante Beatriu Gascó, la coportavoz de PODEM Lidia Montero, el concejal en Sant Vicent David Navarro y la portavoz morada en el municipio Natalia Jerez.

Hector Illueca ha manifestado que “los Presupuetos Generales del Estado y los de la Generalitat Valenciana son satisfatorios en relación a los de ejercicios pasados pero aún insuficientes, tanto social como territorialmente para la provincia de Alicante. De ahí el esfuerzo que Unidas Podemos ha desarrollado, tanto en la fase de elaboración como de mejora mediante enmiendas, para aumentar las cifras de inversión y la orientación social de las mismas”.

Sobre la tasa turística, aún a debate en las Cortes Valencianas, el Vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana ha incidido en la necesidad de “mejorar mediante innovación y calidad elsector turístico y permitir que los beneficios de la actividad redunden en mejoras para los alicantinos mediante una tasa con la que se pueda facilitar el acceso de la juventud al alquiler de viviendas en los municipios con precios especialmente tensionados por la actividad turística”. En la misma línea Illueca ha insistido en que “la tasa turística debe sufragar actuaciones para revertir el deterioro medioambiental que el turismo provoca.”

Pilar Lima ha recordado la importancia de volver a las calles y de recuperar la presencialidad tras año y medio de pandemia y ha destacado que PODEM está fortaleciendo su músculo municipal y comarcal: “seguimos recorriendo cada rincón del País Valencià mientras estamos en plena negociación de enmiendas para mejorar los presupuestos de la GVA”. Además, se ha mostrado satisfecha por conseguir incorporar la salud bucodental por primera vez en la Ley Valenciana de Salud a través de una enmienda presentada por Unides Podem: “demostramos cada dia que tenemos un pie en las instituciones y conseguimos mejoras importantes mientras tenemos mil pies en la calle”.