Jesús Villar: «La prioridad es que los sanvicenteros estén de la mejor manera posible»

Radio San Vicente

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha hecho balance de la tercera semana desde que comenzó el Estado de Alarma. El primer edil reconoce que «la prioridad es que los sanvicenteros estén de la mejor manera posible».

AYUDAS

Desde que comenzó el Estado de Alarma se trabaja en diferentes ayudas. Además de posponer el pago de tasas e impuestos municipales, desde Bienestar Social se ofreció a las familias la posibilidad de solicitar unos cheques para la compra de productos de primera necesidad. En total se han repartido hasta ahora 20.090 euros a 153 familias del municipio. Se puede solicitar información y cita previa en el 663 130 729.

PLAN PARA MAYORES

Dentro del área de Bienestar social se trabaja ya para que los 1800 mayores que viven solos en San Vicente estén bien atendidos. Durante los próximos días se elaborará un plan para que puedan estar conectados y conocer cuáles son sus necesidades.

FIESTAS

El alcalde reconoce que suspender las fiestas 2020 ha sido una de las deciciones más complejas porque había muchos sectores afectados. Villar sabe que «las fiestas son muy importantes para el comercio y la hostelería» además de para los festeros, y por ello había que contar también con ellos.

PLENO

Finalmente el Pleno previsto para el 25 de marzo se celebrará el miércoles 8 de abril a las 18 horas. Será el primer pleno que se celebre de forma telemática en San Vicente del Raspeig. En el orden del día hay 3 puntos.

FELICITACIONES PARA LOS NIÑOS

Por último, Jesús Villar ha anunciado que el Ayuntamiento felicitará por carta a los niños y niñas que cumplen años durante este periodo de encierro (las solicitudes deberán enviarse al email alcaldia@raspeig.org). «Nos están dando un ejemplo» explica Villar y por ello también «hemos hablado con el Ratoncito Pérez para decirle que puede pasar por San Vicente».