Juventud oferta un curso de educador para colectivos con necesidades educativas especiales

Nota de prensa Ayuntamiento

Nueva oferta formativa. Hasta el 5 de julio las personas interesadas de 17 a 35 años podrán inscribirse en el curso de educador para colectivos con necesidades educativas especiales organizado desde la concejalía de Juventud. La inscripción puede realizarse en este enlace.

Para este curso se ofertan 35 plazas y se realizará en modalidad online. Al tratarse de plazas limitadas la prioridad de inscripción será la siguiente jóvenes empadronados en San Vicente, estudiantes de centros educativos del municipio, jóvenes que vivan en pedanías cercanas o pertenezcan a una asociación juvenil registrada en él, jóvenes que trabajen en San Vicente y jóvenes empadronados en otros municipios.  

La formación será impartida por  EOAJ-ABAST desde su plataforma web www.abastanimacio.org donde el alumnado dispondrá de todos los materiales necesarios. El 5 de julio se comunicará la aceptación y se informará al alumnado del trámite a seguir para su acceso. El curso tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará del 6 al 17 de julio. 

Al finalizar la entidad docente, escuela oficial homologada por GENERALITAT JOVE – IVAJ, emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento que enviará por correo electrónico al alumnado que haya superado la formación.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha señalado que “continuamos ampliando la oferta formativa que ofrecemos para los y las jóvenes de San Vicente con este nuevo curso de educador para colectivos con necesidades educativas especiales. Se trata de una formación completaria muy útil para las personas que se dedican al sector de la animación sociocultural”.