Juventud organiza unas jornadas para la formación de voluntariado específico

Nota de prensa Ayuntamiento

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre el centro juvenil ‘Los Molinos’ acogerá unas Jornadas de Voluntariado Específico enfocadas a la diversidad funcional. La formación será impartida por la Asociación de niños/as jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante, ANDA. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y está destinado a personas de entre 18 y 25 años. 

La formación se llevará a cabo a través de cuatro módulos. El primero de ellos estasrá dedicado al perfil, derechos y deberes del voluntariado; seguidamente se tratará la tipología, atención y adaptaciones en ocio y tiempo libre destinado a personas con diversidad funcional; en el tercero se tratarán diversas técnicas de acompañamientos; y las jornadas finalizarán con recursos y entidades para realizar el voluntariado en San Vicente del Raspeig.  

El horario de las jornads será el siguiente: 

  • Lunes 30 de 17:00 a 19:00 horas.
  • Martes 1 y Miércoles 2 de 17:00 a 19:30 horas.
  • Jueves 3 de 17:00 a 20:00 horas.

La inscripción puede realizarse en este enlace. Desde Juventud se realizará la selección de las personas participantes en base al siguiente orden de prioridad: 

  1. Jóvenes empadronados en San Vicente del Raspeig.
  2. Estudiantes en centros educativos del municipio.
  3. Jóvenes que vivan en pedanías cercanas al municipio o que pertenezcan a una asociación juvenil registrada en él.
  4. Jóvenes que trabajan en San Vicente del Raspeig.
  5. Jóvenes empadronados en otros municipios.

Juventud comunicará a través de email a las personas que han sido seleccionadas para participar en las jornadas.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha animado a los y las jóvenes de San Vicente interesados en formarse en voluntariado a participar en las jornadas. «La formación en voluntariado es esencial porque cada tarea, cada voluntariado requiere de unos conocimientos específicos para poder llevar a cabo el trato correcto», ha señalado la edil.