La Concejalía de Cultura recupera la zarzuela en Fiestas con gran aceptación del público

La zarzuela ha vuelto a San Vicente del Raspeig de la mano de la Concejalía de Cultura y Memoria Histórica, cuya titular, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, decidió incluir un espectáculo de este género musical en el programa de Fiestas de este 2023. El resultado: lleno absoluto y gran ovación en el Auditorio del Centro Social.

El título del espectáculo ‘La Mujer en la zarzuela’ no puede ser más explícito de lo que se vivió ayer en el Auditorio: un homenaje a las mujeres a través de una gran interpretación de piezas de este género genuinamente español.

Sobre el escenario, las voces de la soprano María Rodríguez y del tenor Ignacio Encinas encandilaron al público con una selección de obras realizada por la directora artística del espectáculo, Jovita Gómez Couto. Muy destacadas fueron también las interpretaciones de los solistas de la Asociación Lírica y Poética y su coro bajo la dirección musical del maestro alicantino Shlomo Rodríguez.

Gran espectáculo de música, interpretación y puesta en escena conformado por un repertorio basado en la antología de la zarzuela, “bastante bonito, sencillo y conocido para que sea accesible a todo el público”, según Jovita Gómez.