La Corporación Municipal, excepto Vox, reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres

Nota de prensa Ayuntamiento

Coincidiendo con la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, todos los grupos municipales, excepto Vox, presentaron una moción reafirmando el compromiso municipal en la erradicación de la violencia contra las mujeres. La propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales, menos Vox que se abstuvo.

“De forma global, estamos viviendo un momento histórico en el que los esfuerzos para frenar la propagación de la covid-19 obligan a medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros”, se explicaba en la exposición de motivos de la moción. 

Es por ello que ahora más que nunca, bajo este contexto “la atención y la planificación que deben ofrecer los gobiernos estatales, autonómicos y locales debe incorporar la perspectiva de género y ser, además, una respuesta coordinada, directa y efectiva para todos, haciendo un especial hincapié en las mujeres y las niñas. Las administraciones públicas y sus gobiernos deben garantizar la continuidad en la prestación de servicios y poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta coordinada e integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo”.

Los diferentes grupos municipales mostraron su apoyo hacia esta problemática que va “más allá de la política”. Vox se abstuvo. 

La concejal de Igualdad, Isabel Candela, ha querido manifestar su agradecimiento hacia todas y todos los compañeros de la Corporación Municipal para que saliera adelante esta moción. “Se trata de una propuesta conjunta, en la que todos los grupos municipales hemos aportado nuestras ideas y nos hemos comprometido a seguir trabajando para erradicar esta lacra social”. 

Pueden consultar los acuerdos alcanzados en la moción en este enlace