La entidad de Vivienda y Suelo (EVHA) y el Ayuntamiento de San Vicente se reúnen para tratar asuntos pendientes entre ambas administraciones

Nota de prensa

El alcalde, Jesús Villar, y el jurista del área de Urbanismo, Armando Etayo, han mantenido una reunión con el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, Alberto Aznar, para tratar diversos temas que había pendientes en San Vicente del Raspeig en materia de suelo.

En esta reunión, se ha hablado de tres temas importantes. El primero ha sido la reclamación de abono de la revisión de precios del nuevo equipamiento municipal y el aparcamiento subterráneo derivado del convenio de reestructuración urbana. El director se ha comprometido a tratarlo con la Generalitat y así poder darle una solución al Ayuntamiento lo antes posible. 

La segunda cuestión ha sido la  caducidad del convenio que se prorrogó en 2015 sobre los terrenos de La Yesera. Después de tratarlo en la reunión, el alcalde ha planteado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de San Vicente la solicitud de renovación del acuerdo por un periodo de 10 años. Este convenio está ligado al aprovechamiento que el Ayuntamiento de San Vicente ofreció en el Plan Parcial, El Altet. 

Las viviendas y la problemática de la calle Petrer también se ha puesto sobre la mesa. La entidad ya era conocedora de las molestias que sufren diariamente los vecinos de dicha calle y le ha explicado al alcalde y al jurista las mejoras que ejecutarán  para erradicar el problema.

Villar ha afirmado que ‘ha sido una reunión muy positiva ya que se le ha dado solución a la mayoría de las inquietudes expuestas. Unas serán más fáciles para llevar a cabo que otras pero lo importante es que el director es conocedor de la situación en materia de suelo y espacios de nuestra localidad y nos ha tendido la mano para solucionarlo lo antes posible e ir cerrando asuntos pasados.’

Finalmente, se ha comentado la utilización de espacios cerrados dependientes de dicha entidad situados en suelo sanvicentero para que pronto puedan beneficiarse las asociaciones de nuestro municipio.