La Guardia Civil esclarece una treintena de robos en trasteros

La Guardia Civil esclarece 27 robos en trasteros de garajes comunitarios entre los meses de mayo y junio en San Vicente. Se ha detenido a un español de 33 años que está en prisión. Se detectó un aumento de ese tipo de robos, todos con el mismo modus operandi (puerta forzada en la parte inferior y robo de objetos y material fácilmente vendible en mercados de segunda mano como bicicletas de alta gama) y se puso en marcha un operativo que ha permitido su identificación.

Sube el paro en 932 personas en septiembre en la provincia. Están buscando un trabajo 145,207 desempleados. Por sectores, crece el número de parados en los Servicios en 2,480 personas y en 150 entre quienes buscan su primer trabajo. Por el contrario, se reduce el número en la industria (-814), la construcción (-777) y la agricultura (-111).

Ciudadanos denuncia que los trabajadores municipales recibieron la ropa de verano el pasado 24 de septiembre (son unas 70 personas). El concejal Pachi Pascual habla de ‘falta de previsión’. El edil de RR.HH, José Manuel Ferrándiz, explica que ha habido problemas con la empresa con la que se realizó el contrato menor. Añade que habrá otro para la de invierno y que se licitará uno para mayo

Y visita de parte de la corporación municipal a la planta de reciclaje de Caudete (en Albacete) para conocer el proceso que pasa el vidrio que depositamos en San Vicente.