La Junta de Gobierno Local aprueba la implantación de un sistema de cita previa online para el CIVIC

Nota de prensa Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado este jueves 30 de julio la implantación de un sistema de gestión de esperar y de cita previa online para el CIVIC. Para esta actuación el consistorio ha destinado un presupuesto total de 15.667,30 euros. 

Con la instalación de este nuevo sistema la ciudadanía podrá desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o tablet pedir su cita en el CIVIC. De este modo el Ayuntamiento busca evitar que las personas de San Vicente esperen a las puertas del consistorio para solicitar una cita en el CIVIC; al mismo tiempo que se gestionarán de manera eficaz las colas.

El modelo elegido por el Ayuntamiento de San Vicente es el mismo que ya están utilizando en otros consistorios como San Sebastián de los Reyes (Madrid) o Alzira (Valencia). Consiste en la instalación de un botón en la página principal de la web municipal donde la ciudadanía clica y se abre una ventana para solicitar su cita previa. Aquí podrá seleccionar la oficina y la gestión que desea tramitar. También se podrá consultarse la disponibilidad de horarios y días para la cita, así como la anulación de la misma.

Esta nueva herramienta es un paso más del consistorio en la modernización de los servicios que ofrece a la ciudadanía. Actualmente el sistema de colas del Civic se encuentra obsoleto y necesita renovarse. Además, esta herramienta es ahora más necesaria que nunca ya que con la situación generada por la covid-19 se han de evitar las aglomeraciones, y si las personas pueden solicitar su cita de forma online, no tendrán que desplazarse al consistorio y por ende no se generarán colas.