La Policía Local controla 12 vehículos escolares dentro de la última campaña de la DGT

Del 3 al 5 de febrero la Policía Local de San Vicente ha llevado a cabo una campaña de control del Transporte Escolar en colaboración con la Inspección del Servicio Territorial de Transportes y Logística de la Consellería desde donde se trasladó uno de sus Inspectores hasta el lugar de los controles. En total fueron revisados 12 vehículos escolares.

Para evitar el menor perjuicio, los controles se realizaron a las puertas de diferentes centros escolares: IES San Vicente; IES Haygón; IES María Blasco; CEIP Bec de l’Àguila, CEIP Raspeig; y colegio San Raimundo de Peñafort; guardería Haygón Baby; y guardería Escuela Natura.

El total, durante los tres días, se revisaron 12, de los cuáles los agentes procedieron a poner diferentes denuncias por carecer de la Autorización Específica para el Transporte Escolar del centro escolar; no llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria V10 (Transporte Escolar); y por el inadecuado funcionamiento del sistema de accionamiento de las puertas de emergencia.

El concejal de Seguridad y Policía Local, José Manuel Ferrándiz, subraya la importancia que tiene para toda las personas mantener al día las medidas de seguridad de todos los vehículos. También recuerda que para cualquier tipo de incidencia pueden contactar con la Policía Local en el teléfono 965675040 o en el 092.